“No iremos muy lejos si no discutimos sobre la inflación”
09.06.12 El investigador del Conicet dijo que no se logra revertir la situación en el ámbito laboral, ya que no se trata de “un acto de magia, sino de no haber modificado las bases de sustentación de la economía”.
Ante la incertidumbre que genera la actualidad económica del país, por las restricciones en la compra de dólares y la posible pesificación de la economía en el país, El Tribuno conversó con el economista e investigador de la UBA Javier Lindemboim, quien nos brindó su perspectiva sobre la actualidad.
Lindenboim, quien se desempeña como director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), manifestó que el problema no es del dólar sino que el Gobierno nacional “mantiene una postura desafortunada” frente al aumento de precios, y ese es el problema de fondo.
El fin de semana último [1º-6-12], tuve un diálogo con Tomás Canosa, actualmente periodista de Clarin, quien estaba preparando una nota sobre la situación actual y las expectativas o previsiones acerca del desenvolvimiento del mercado laboral.
La nota -aparecida el domingo- resultó demasiado condensada respecto de la conversación