lunes, 26 de noviembre de 2007

Reportaje de Jorge Halperin Aunque parezca mentira, Radio Mitre

Dice ser de 2007; aparte del del 18-1 ya registrado, hay otros tres:
22 de junio; 2 de agostoty 26 de noviembre

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Reportaje de La Escoba, FM ??

OJO VERIFICAR SI ESTOS DOS ARCHIVOS CORRESPONDEN A LA FECHA INDICADA
VER TAMBIEN EN QUE PARTE ESTA EL REPORTAJE PROPIAMENTE DICHO

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reportaje de Eduardo Colombo, Sin despertador, Radio Nacional, AM 870

OJO Son dos registros
no està claro el momento dentro del año 2007; se estima que es el 19-9-07

PARTE 1



PARTE 2

viernes, 18 de mayo de 2007

Conversaciones mercedinas - Café Cultura en Mercedes, Prov. de Bs. As.


http://www.noticiasmercedinas.com/070518cafe-cultura.htm
18/05/07
Café Cultura en la Biblioteca con Javier Lindemboin
Es director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo de la UBA e investigador del CONICET. El encuentro en Mercedes será el jueves 24, desde las 20, con entrada libre en la “Domingo Faustino Sarmiento”.
El próximo jueves 24, a partir de las 20 se presentará Javier Lindenboim, en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y en el marco del ciclo Café Cultura que coordina la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuyo referente en Mercedes es Gustavo Torriglia.
Javier Lindenboim plantea: “Hablar de economía, ¿Es hablar de cosas raras?”, con entrada libre y gratuita y en un espacio abierto al debate y la discusión.
Javier Lindenboim es Director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA e investigador del CONICET. Es Licenciado en Economía Política (UBA) y se desempeña como profesor en la UBA y en la Universidad Nacional de General Sarmiento.
“El contenido de la charla habrá de girar en torno a la estrecha relación entre economía y cotidianeidad social y política”, de acuerdo a lo informado.
“La idea básica es que no existe autonomía, ni de la economía ni de la política, aunque muchas veces se sugiere su independencia. Nos preguntamos de donde surge la desigualdad y la inequidad que percibimos y nos perturba. También nos preguntaremos sobre el sendero que estamos recorriendo y sus posibilidades”.
El Café Cultura está enmarcado dentro de las actividades del área de la Dirección Nacional de Acción Federal e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Se trata de un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.
Durante Café Cultura Nación diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en 46 ciudades de 13 provincias y están programados más de 600 encuentros, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en términos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.
En un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país

domingo, 11 de febrero de 2007

El comienzo de la distorsión (Artículo publicado en CASH, Página 12, sobre la intervención al INDEC)


DOMINGO, 11 DE FEBRERO DE 2007
ENFOQUE

¿Qué indica el Indec?


 Por Javier Lindenboim
La construcción de datos e indicadores en materia económica y social es uno de los cometidos indelegables del Estado. Dicha actividad puede ser evaluada técnicamente y sobre ella se puede aplicar el sentido común, no necesariamente con similar resultado. En general vale preguntarse si siempre están bien confeccionadas las estadísticas oficiales. No es grato reconocer que en Argentina hay más de un motivo de insatisfacción.
En los censos económicos, por ejemplo, se fueron cambiando los criterios clasificatorios y el universo incluido. En los de población se insertaron cambios significativos en 1991. En la Encuesta Permanente de Hogares se reemplazó la metodología en medio del incendio del país en los primeros meses de 2002. Estas son apenas ilustraciones de situaciones que tienen en común el inconveniente de que las estadísticas posteriores son incomparables con las que se construían hasta entonces. Esto es, los ciudadanos y los investigadores tenemos más de una razón por la que aspiramos al mejoramiento de los resultados de la labor del Indec.
Ahora bien, si alguien piensa que la intromisión y modificación de los criterios vigentes para la construcción del Indice de Precios al Consumidor (IPC), operada recientemente por el gobierno nacional, tiene como motivación la mejora de esta parte de las estadísticas públicas está muy equivocado.