viernes, 18 de mayo de 2007

Conversaciones mercedinas - Café Cultura en Mercedes, Prov. de Bs. As.


http://www.noticiasmercedinas.com/070518cafe-cultura.htm
18/05/07
Café Cultura en la Biblioteca con Javier Lindemboin
Es director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo de la UBA e investigador del CONICET. El encuentro en Mercedes será el jueves 24, desde las 20, con entrada libre en la “Domingo Faustino Sarmiento”.
El próximo jueves 24, a partir de las 20 se presentará Javier Lindenboim, en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y en el marco del ciclo Café Cultura que coordina la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuyo referente en Mercedes es Gustavo Torriglia.
Javier Lindenboim plantea: “Hablar de economía, ¿Es hablar de cosas raras?”, con entrada libre y gratuita y en un espacio abierto al debate y la discusión.
Javier Lindenboim es Director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA e investigador del CONICET. Es Licenciado en Economía Política (UBA) y se desempeña como profesor en la UBA y en la Universidad Nacional de General Sarmiento.
“El contenido de la charla habrá de girar en torno a la estrecha relación entre economía y cotidianeidad social y política”, de acuerdo a lo informado.
“La idea básica es que no existe autonomía, ni de la economía ni de la política, aunque muchas veces se sugiere su independencia. Nos preguntamos de donde surge la desigualdad y la inequidad que percibimos y nos perturba. También nos preguntaremos sobre el sendero que estamos recorriendo y sus posibilidades”.
El Café Cultura está enmarcado dentro de las actividades del área de la Dirección Nacional de Acción Federal e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Se trata de un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.
Durante Café Cultura Nación diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en 46 ciudades de 13 provincias y están programados más de 600 encuentros, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en términos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.
En un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.