domingo, 15 de julio de 2012

Un debate necesario ¿cuáles son los números del presupuesto?

Además de las conocidas distorsiones en las estadísticas públicas iniciadas en 2007 con el Indice de Precios al Consumidor, las carencias informativas se fueron extendiendo paulatinamente. El primer impacto fue sin duda la estimación de pobreza e indigencia afectada por la subestimación de la canasta de precios de los bienes
consumidos por los hogares. Luego hubo cambios en la propia Encuesta de Hogares y en las estimaciones de crecimiento económico, distribución del ingreso y conexos. Más tarde -al calor de la estatización de los fondos manejados por las AFJP- dejaron de producirse las estadísticas sectoriales con las que se contaba hasta entonces y se dificultaba el control del manejo de los fondos de la ANSES. Ahora, además, han venido desapareciendo las estadísticas correspondientes al manejo presupuestario estatal.
Parece que la sociedad, quizàs empezando por el mundo académico y dentro de él las Universidades, debería tomar nota de esta importante cuestión.
Ojalá así sea.


Javier Lindenboim

EL TRIBUNO

15.07.12

Javier Lindenboim
Javier Lindenboim

“Antes de hablar de rojo o azul tenemos que lamentar que sobre temas presupuestarios hay más oscuridad que claridad por la ausencia de datos oficiales provistos por el Gobierno nacional”, aseguró a El Tribuno el economista. 




http://www.eltribuno.info/salta/179830-Javier-Lindenboim-.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.