martes, 15 de julio de 2014

Con què parte de Argentina se conectan estos hechos vandàlicos?







¡Decimos NO a las pintadas antisemitas!
 
Ante las pintadas de carácter nazi y antisemita que se produjeron en el frente de la Asociación Cultural Israelita de Mendoza -integrante del ICUF- en la madrugada de hoy 14-VII-2014, el ICUF(Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judias de la Argentina)expresa su mas enérgico repudio y su solidaridad con la Entidad mendocina.
 Reclamamos a las autoridades competentes la investigación del caso y la detención de los perpetradores de este atentado, al tiempo que convocamos al conjunto de la ciudadanía a expresar su rechazo a este tipo de acciones que poco favor hacen a la paz y alientan a los intolerantes.
 A pesar de las provocaciones, el ICUF y sus Instituciones de todo el país adheridas seguiremos trabajando por construir una paz justa y democrática en el Cercano Oriente, por la convivencia y la cooperación.
 --------------------------------------
Reproduccion del comunicado del Centro Cultural Israelita de Mendoza
PINTADA ANTISEMITA EN MENDOZA
Anoche, 14 de julio de 2014 a la madrugada, en el frente de nuestra Institución, el CENTRO CULTURAL ISRAELITA DE MENDOZA manos anónimas perpetraron una pintada con leyendas antisemitas firmadas con una cruz esvática.  
Evidentemente los fascistas y nazis no se han extinguido, están agazapados.
Repudiamos este atentado que a las claras habla de una ideología que está resurgiendo en algunos países del mundo.
Por otro lado nuestra posición con respecto al conflicto de Medio Oriente siempre ha sido clara y contundente: acatar las resoluciones de la ONU: Dos Pueblos- Dos Estados . Creemos que tanto el Estado de Israel como el Estado Palestino tienen derecho a existir con todas sus atribuciones y deberes.
Hay que hacer todo el esfuerzo posible para ¡¡ parar la guerra ya !!, más aún teniendo en cuenta que están en peligro la vida de los Pueblos de la región.
¡¡ NO A LOS FUNDAMENTALISTAS Y TERRORISTAS CUALQUIERA SEA SU ORIGEN QUE IMPIDAN LA PAZ !!
¡¡ NO A LA MUERTE !!
LA ÚNICA POSIBILIDAD DE QUE LA VIDA FLOREZCA EN LA REGIÓN ES LA PAZ !!

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.