jueves, 30 de junio de 2011

Otra vez las cifras en cuestiòn

"La tapa de Página 12, del martes 28 de junio, destacó mejoras en la distribución del ingreso en el último año. La nota, “Ricos y pobres, a distancia un poco más corta” se basa en los últimos resultados de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Según estos datos, efectivamente, el decil más rico, es decir el 10% de la población que tiene la mayor proporción de riqueza, pasó de tener el 29,6% del total, a tener el 28,5 por ciento. En ese mismo lapso el decil más pobre pasó de representar el 1,7% al 1,9 por ciento. El artículo señala que la distancia entre el ingreso promedio de los hogares de mayores ingresos con los de menores ingresos es de “15,6 veces”, mientras que “en el mismo período del año pasado la diferencia había sido de 16 veces.”

“Los resultados de la EPH despiertan dudas. No se puede asegurar la total veracidad de sus resultados”, explicó a Chequeado.com Javier Lindenboim, director del Centro de Estudios sobre Población Empleo y Desarrollo (CEPED).  VER LA NOTA  COMPLETA DE CHEQUEADO.COM

TAMBIEN SE PUEDE ESCUCHAR LA TOTALIDAD DEL DIALOGO MANTENIDO CON ESE MEDIO  OIR LA NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.