lunes, 13 de mayo de 2013

Intercambio ¿fructífero?


  • Todo empezó con un comentario del respetado Enrique M. Martinez, quien fuera funcionario de la Alianza y en años recientes fue Presidente de INTI hasta que un conflicto interno con Deborah Giorgi lo eyectó del cargo.
    La nota del "joven brillante" estaba firmada por Martín Lousteau el viernes pasado en LA NACION.
    Me permití hacer un comentario porque sentí que se lo criticaba sólo por el hecho de que ya no está más a favor del "modelo".

    Aquí va toda la secuencia.

    Otro joven brillante aplicado a comentarios irónicos y al temor de los sectores medios. De proponer algo,ni hablemos http://t.co/sFUMU8ijQP
    Evasores al rescate de la patria
    bit.ly
    Viernes 10 de mayo de 2013 | 01:02Evasores al rescate de la patriaOpiniónPor Martín Lousteau |  Para LA NACIONTwitter: @Gugalusto    |   Comentá0Tweet     Apelemos a la imaginación: sos afortunado porque tenés dólares y querés comprar o construirte una casa. ¿Hacés valer esos verdes que todos buscan…
  • Luis Kon y 7 personas más les gusta esto.
  • Javier Lindenboim Enrique, la propuesta muchos la hemos hecho desde hace más de seis años: saquen a la patota del INDEC, vuelvan a construir estadísticas creíbles, reconozcan que las políticas aplicadas en el último lustro contribuyeron al nivel inflacionario existentes y así podemos empezar a enderezar la proa. No te parece?
  • Enrique Mario Martinez El tema de las estadísticas lo construyó uno que se cree vivo y hoy estamos todos en una trampa fenomenal. Pero las políticas no han sido las inflacionarias, salvo por la ingenuidad de creer que los aumentos nominales de salarios podían convertirse indefinidamente en aumentos de salario real, hasta que las corporaciones dijeron basta. A quien hay que controlar es a las corporaciones. Ese es el segundo nudo a desatar, luego de ordenar el modo en que medimos las cosas.
  • Javier Lindenboim De acuerdo con eso, pero el punto difícil es si apreciamos que hay un loquito que hizo macanas y creó problemas o la decisión fue más de arriba. En tal caso, se pone en cuestión el conjunto más allá de la buena voluntad de quienes con la mejor intención han participado, como vos mismo.
  • Enrique Mario Martinez Es que una vez que tomó vuelo, ¡y han pasado 6 años!, se convierte en un drama enorme desandar el camino, manejar las cofras correctas y actuar sobre los formadores de precios. Francamente y con toda honestidad, mi imaginación se estrella en esto contra un muro. No veo otro camino que actuar sobre la inflación en términos cualitativos, ya que en realidad no importa la cifra sino sus causas y pasar a medir como corresponde en simultáneo con esa acción.
  • Javier Lindenboim Me impresiona tu confianza. Yo no la tengo. Seguir sosteniendo al personaje indica mucho más que el dibujo en los números. Y la falta de pudor de los cinco para presentar una obvia derrota (hasta ayer no más se hablaba de la pesificación y demás) muestra que no se quiere resolver los problemas sino tan solo conservar el poder. Y uno se pregunta, para hacer qué cosa? Para aplicar la ley antiterrorista? O es que se la sancionó para aplicar a los monopolios? Es todo muy indefendible me parece
  • Enrique Mario Martinez En nuestros países las mayorías electorales siempre son complicadas, porque entre convencidos, dubitativos, conformistas, posibilistas, advenedizos y delincuentes que se arriman al poder, se arman flor de ensaladas. No es que tenga confianza. Simplemente trato de mantener la idea que solo sirve aquello que mejora la calidad de vida de la gente. El FpV puede haber incluido en esa categoría una pequeña proporción de lo que hizo. El resto es de terror, no por ineptitud solamente sino porque los compatriotas parecen no importarles. Por lo tanto, el camino es el de siempre: estar con los humildes, pensar con ellos y para ellos y empujar.
  • Javier Lindenboim Suscribo, con la salvedad de que tengo serios elementos para dudar de que la acción de este gobierno vaya en esa dirección.
  • Jorge Daniel Abate Javier, que alternativa propones?
  • Javier Lindenboim Estimado, mucho gusto. Arriba está el comienzo de las respuestas. De allí en adelante podemos seguir conversando.
  • Jorge Daniel Abate Me refiero a quién propones para llevar adelante las políticas que planteas?
  • Javier Lindenboim Ya creo que es importante empezar a pensar que por este camino parece que en lugar de acercarnos nos alejamos
  • David Sacca Paradójicamente Martin Lousteau fue el mentor de la archi famosa "125" y hoy es muy admirado por quienes eran sus principales detractores
  • Emilio Gomez Dale Javier !!!!!!!! Tirá un nombre, un partido. Porque los análisis de laboratorio no mueven un ápice la realidad
  • David Sacca Coincido con lo expresado por Emilio Gomez. Los analisis de laboratorio son el diagnostico de la enfermedad. La clave es encontrar el tratamiento a seguir. Es como cuando vas al medico por alguna dolencia y te recetan el análisis para llegar a un diagnostico. Con esos resultados se puede llegar a un diagnostico, pero la clave es que el medico encuentre el tratamiento adecuado para resolver el tema. Y lo que abunda en nuestra realidad politica, son tipos que se la pasan haciendo observaciones de la realidad, diagnosticos de la dolencia, pero no escucho UNO que diga el tratamiento a seguir. Puede ser que alguno diga lo que NO hay que hacer, pero NADIE DICE QUE HAY QUE HACER. BASTA DE DIAGNOSTICOS. QUEREMOS SABER EL TRATAMIENTO A SEGUIR.
  • Javier Lindenboim Me parece que los que tienen obligación de tirar algo son los que gobiernan desde hace una década y muestran serios problemas a la hora en que se acaban las "cajas". No olvidemos que la "genialidad" de la AUH era rechazada con profundo horror por el gobierno, empezando por la página del Ministerio de Alicia. Cuando vieron que esta "idea de los otros" podías llegar a prosperar por el resultado electoral de 2009, lo tomaron como si fuera un descubrimiento. De modo que ideas hay y muchas. Fiascos, también.
  • Jorge Daniel Abate Javier, seguis sin dar nombre, sin dar partido. Además, que poco objetivo. Cuando el gobierno no toma una medida en favor del pueblo es "terco", cuando las tomas las copia. Y como las copia "me opongo".
  • Javier Lindenboim no tengo el gusto de conocerte ni sé en nombre de quien creés tener derecho a increparme. Digo lo que pienso y escucho lo que dicen los demás . No parece ser el caso de ustedes. Yo no dije que "me opongo". Sólo dije que el pedido de "ideas" no tenía el sentido que le dan ustedes porque con mucha demora y resquemores finalmente tomaron ideas de los otros. Quien quiera oir que oiga
  • Jorge Daniel Abate Disculpas, no fue mi intención. No soy parte de este gobierno, defiendo todo lo positivo realizado y busco alternativa para profundizar los cambios realizado en favor del pueblo. Lamentablemente los críticos por izquierda y por derecha no pueden dar respuesta que alternativa proponen. Bienvenidas sean todas las propuestas e ideas en favor del pueblo, que se tomen, vengan desde donde vengan.
  • David Sacca Javier: partir de afirmaciones inexactas ayuda mucho a sacar conclusiones erróneas. Pasé décadas de mi vida escuchando ese tipo de cosas que no le hicieron ningun bien a la resolución de los problemas argentinos.
  • Javier Lindenboim Digo yo, mientras reclaman ideas de los demás, no pueden evaluar con criterio propio que puede ser muy crítico lo que se está haciendo? La ley antiterrorista, el blanqueo, el largo e irresuelto episodio de la ley de glaciares, la mal llamada democratiz...Ver más
  • Daniel Ventura Javier: Mientras el empleo se cae a pedazos, usted se queja porque aqui no sube? Un poco de coherencia para buscar siempre el pelo en la leche! Mientras a Binner no le disgusta Macri. Pino Solanas se junta con Carrió. Victoria Donda se pasea por la pla...Ver más
  • Javier Lindenboim Yo no sé ustedes, mpero yo hago lo mismo que hacía en los noventa. Analizar la realidad social y económica con los conocimientos de que dispongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.