domingo, 8 de diciembre de 2013

Sobre el déficit habitacional, la ciudad de Buenos Aires y el país

Página 12, domingo 8-12-13:

Ayer se cumplieron tres años de la ocupación del Parque Indoamericano en la conurbanizada zona sur de la Ciudad Autónoma, donde se concentran la mayor cantidad de población por debajo del índice de pobreza, el más alto porcentaje de hogares hacinados, los mayores índices de precariedad en la construcción y de falta de acceso al agua de red y cloacas. Su motivo transparente fue el déficit habitacional, que afecta a cerca de medio millón de personas en la Capital y que permanece sin solución.

Comentario propio:

Resulta fácil ver que si la capital alberga a menos del 10% de la población del país y en ella las condiciones de vivienda y de vida, en promedio, son mejores que en el resto de Argentina, entonces el déficit habitacional para el país como un todo debería ubicarse por encima de los cuatro millones de unidades habitacionales.
Según los (escasos) datos oficiales, las viviendas nuevas creadas en la década no alcanzan al 10% de ese número. Es decir que necesitaríamos 90 años más para cubrir el bache existente a condición de que no se modifique el número actual de viviendas requeridas para tal fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.