martes, 25 de marzo de 2014

Entrevista para el Diario de Madryn

Reportaje de Mauro Fernándes para el Diario de Madryn, para una nota por aparecer el 25 de marzo de 2014

En la primera parte, el diálogo explora los cambios registrados en materia ocupacional y de distribución del ingreso en lo que va del siglo XXI. Cómo se revirtió el deterioro de los términos del intercambio  en América Latina con el cambio del siglo. ¿Y la estructura productiva de Argentina y de la región, cambiaron?
Luego de varios años de alto crecimiento económico y de fuerte absorción ocupacional, hace un par de años que no se incrementa el empleo asalariado del sector privado.
Es difícil saber qué pasa en varios aspectos económicos y sociales por la falsificación de las estadísticas públicas. Los nuevos datos parecen más certeros pero es bueno dejar pasar el tiempo y ver si es efectivo el cambio hacia el abandono de la mentira institucionalizada en el índice de precios.




En la segunda parte, se analiza la actualidad en materia de precariedad laboral. Desde allí el diálogo abarcó la política económica general, la mirada coyuntural vs la de largo plazo. Luego se tocan aspectos vinculados con el lento crecimiento poblacional de Argentina y la realización reciente de los censos en el país (agropecuario, poblacional, etc.). El rol de las universidades en la gestión reciente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.