martes, 6 de mayo de 2014

Denuncia de ex funcionaria de INDEC ¿No cambiò nada?



Les escribo para informarles que en el día de hoy, 5 de mayo 2014, fui al INDEC con el propósito de ir al local de ATE a retirar el libro "No somos cómplices de la mentira", editado por la Junta Interna de ATE-INDEC.
Presenté mi DNI en la recepción y dije que iba al local de ATE. La recepcionista llamó a ATE, cuyos representantes autorizaron mi visita.
Luego llamó a la Dirección del INDEC, al Lic. Norberto Itzcovich, quien prohibió mi ingreso.
Cuando pregunté a la recepcionista el motivo, me respondió que no podía informarme al respecto.
Inmediatamente llamé a ATE y bajaron tres miembros de la comisión. Me dijeron que cuando alguna persona va al local de ATE tiene que ser autorizada por la Dirección del INDEC. Lógicamente es una decisión de esa Dirección y no de ATE.
Como ustedes saben me desempeñe como Directora de Estadísticas Sectoriales concursada, en esa institución hasta noviembre de 2007 en que renuncié para no convalidar a la intervención.
 
Me entregaron el libro, que adjunto en archivo anexo a fin de difundirlo y le pido a la Comisión de AEPA y a los colegas que también lo difundan.
 
Me interesa que esta situación tan desagradable, que podría considerarse discriminatoria, sea conocida por todos ustedes y que una vez más hagamos esfuerzos para denunciar lo que sigue ocurriendo en el INDEC.
 
También le solicito a la Comisión Directiva de AEPA que me acompañe para hacer una denuncia de lo ocurrido. Al respecto haré las gestiones correspondientes con un escribano y solicitaré el apoyo de los abogados del  CELS.
 
Saludos cordiales,
Alicia Maguid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea dejar un comentario hágalo aquí.